Laguna Alfarjococha, Celendín, una de las que el proyecto minero CONGA quiere desaparecer

¡AGUA SÍ, CONGA NO!

domingo, junio 17, 2007

NOTICIAS DE LIMA


FORMAN NUEVA ASOCIACIÓN Y OTRAS PRIMICIAS...

En el pasado mes de mayo, un grupo de sucrenses formaron una nueva institución llamada Asociación Centro de Participación Rambler, cuyo presidente es el señor Noel Aliaga Sánchez y vicepresidente el señor Nilo Zegarra. También integran la directiva de la flamante asociación los señores Leoncio Reyna, como Director de Organización y Neptalí Zegarra S. como Director de Auditoria, siendo uno de los fines de esta Asociación de representar al pueblo de Sucre en actos sociales, culturales y deportivos. Algunos de los anteriormente nombrados, intentaron, sin éxito, dirigir la AMUS. (Movimiento de Unidad Sucrense)

A través de los tiempos la colonia sucrense en Lima, ya fundó muchas Asociaciones que pretendían representar al pueblo de Sucre, y acabaron siendo una decepción para los sucrenses, razón por la cual Karuacushma, considera que no es necesario seguir fundando (creando) nuevas Asociaciones, porque esa actitud es totalmente divisionista y lejos de beneficiar a los sucrenses y al pueblo de Sucre, perjudica su identidad e impide su unificación, creando más barreras para que Sucre progrese.

Por otro lado también nos informan que un grupo de socios de la AMUS estarían convocando a los sucrenses a fin realizar una Asamblea General y dar solución a la crisis institucional que se vive en la otrora institución más representativa de Sucre. Desde las páginas de Karuacushma invocamos a todos nuestros conciudadanos a apoyar este esfuerzo por continuar con el progreso de esta asociación que siempre estuvo al servicio de nuestro pueblo.

Muy aparte, algunos de los mayordomos del día de la Feria Patronal SIL 2007 mostraron su malestar porque indican que el balance presentado por la directiva no se ajustaría a la verdad ya que, por ejemplo, en el numeral 15, se afirma haber pagado a los artistas por la serenata realizada el día central, no obstante varios de ellos no habrían recibido pago alguno. De igual manera exigen se muestren las facturas ya que hay gastos que parecerían inflados.

UNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

En estos momentos en que hemos perdido a mi padre, el profesor Zenón Chávez Zegarra, agradezco a los amigos, familiares e instituciones que, con generosidad y bondad de alma, nos han brindado su apoyo espiritual y material en este difícil trance. No menciono a todos y cada uno por el temor fundado, en esta hora de dolor, de olvidar a alguien, pero a todos los tenemos y tendremos siempre presentes.

Hablar cuando en la garganta se tiene un nudo ansioso de traducirse en lágrimas por la irreparable pérdida de un ser querido, resulta en verdad difícil, como imposible es permanecer en silencio ante la grata certeza de que existen corazones generosos como los vuestros capaces de darle a nuestro espíritu resignación, consuelo, esperanza y cariño en momentos tan duros.

La pena que embarga a mi familia sería imposible de llevar sin el incondicional apoyo que todos ustedes nos han brindado, comprometiendo eternamente nuestra gratitud y dando muestra irrefutable de vuestra bondad y calidad humana. A todos ustedes les agradezco en nombre de mi madre y de mis hermanos, presentes y ausentes. Gracias, mil y eternas gracias. Zenón Chávez Zegarra, ¡descansa en paz!

Enrique Chávez Aliaga.


DEFUNCIONES



Karuacushma cumple con el penoso deber de informar del fallecimiento de los siguientes paisanos

Gregorio Álvarez Zegarra,
Victiliana Horna Zegarra,
Zenón Chávez Zegarra

Archivo del Blog